El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la presentación de Emociones a la vista y al tacto, en Cartagena.

El proyecto, liderado por Andrés Torres, es toda una experiencia literaria y artística con más de cien creadores que han participado en su desarrollo. Emociones a la vista y al tacto está compuesto por un libro con relatos breves, una exposición con esculturas y fotografías que puede tocarse y un audiolibro con música original para la ocasión. Su finalidad es doble; por un lado busca visibilizar las patologías oculares raras que conducen a una discapacidad visual y por otra, obtener donaciones para el fondo de investigación de la Fundación de Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), que año tras año, otorga Ayudas a la investigación para proyectos del campo de estudio de las Distrofias Hereditarias de la Retina.

¿Te lo vas a perder?

https://youtube.com/@fundacionluchacontralaceguera?si=0uARmBLj7xT0d4ku

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de: Pfizer, Fundación Once Baja Visión y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 SUBVENCIÓN DE CONCESIÓN DIRECTA A ENTIDADES DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL.

La presentación fue posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia, el Instituto Murciano de Acción social y el colectivo Cartagena Ciudad Creativa. Además, la inauguración de la exposición contó con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena.