De la mano de la empresa VILT, participamos en un evento para que diferentes entidades entendiesen como podrían adaptarse a la European Accessibility Act (EAA) que entrará en vigor el 28 de junio 2025.

En España, la transposición de la European Accessibility Act (EAA) a la legislación nacional se ha materializado en la Ley 11/2023, de 8 de mayo, la cual actúa como transposición de la Directiva de la Unión Europea 2019/882 en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios.

Esta normativa tiene como objetivo garantizar que todas las personas, sin importar su condición, puedan acceder a diversas plataformas digitales como sitios web y aplicaciones móviles de manera efectiva y sin obstáculos.

En el evento organizado por VILT, se presentó una demo llevada a cabo por la empresa OpenText, y gracias a los testimonios de dos personas afectadas de la ejecutiva de FARPE, se pudieron entender las dificultades que tienen las personas con baja visión y ceguera con la accesibilidad documental.

Además se hizo una labor de sensibilización previa al evento, a través del canal de youtube de VILT, recopilando testimonios de experiencias con la accesibilidad documental en los cuáles participaron afectados de las asociaciones de FARPE, lo cuál permitió dar a conocer las dificultades de las personas con baja visión y ceguera. Puedes verlos aquí.